Premiats Comissariat premis ACCA

El proyecto de arte “santcorneliarts(2)” del Museu Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu, se ha llevado el premio ACCA de Comisariado de Arte Contemporáneo” creado por Mercè Alsina y Enric Maurí. Una iniciativa impulsada por el Museu Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu que recupera el proyecto iniciado durante los años 90, donde se expusieron en la Capilla de Sant Cornelí, obres de Joan Brossa o Ester Ibarrola, entre muchos otros, con el objetivo de ofrecer una visión local y universal sobre el arte contemporáneo. “santcorneliarts (2)” aprovecha los temas transgeneracionales y con perspectiva de género más actuales, para continuar ofreciendo una mirada crítica sobre el pensamiento y la creación artística.

santcorneliarts(2)
El programa de exposiciones santcorneliarts(2) retoma el proyecto iniciado a finales de los años 90 del siglo pasado, en el que se mostraron proyectos inéditos de artistas como Joan Brossa, Jordi Benito, Benet Rosell, Ester Ibarrola, entre otros. Con aquella primera iniciativa, este ciclo comparte la visión, que va de lo local a lo universal, con la voluntad de acercar diferentes aspectos del arte contemporáneo al público general y los colegios.
En el programa santcorneliarts(2) se mantiene el carácter intergeneracional, interdisciplinar y con perspectiva de género, teniendo una doble mirada, retrospectiva y prospectiva, para promover una comprensión crítica sobre los temas actuales del pensamiento y la creación.

Premis ACCA 40

Con este certamen, la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA), reconoce el trabajo hecho en el mundo del arte de Cataluña durante el pasado 2023. Estos premios se conceden anualmente, y se proclaman desde el año 1982 por la Asamblea General de la ACCA, a partir de un debate abierto y libre sobre las exposiciones, las iniciativas y los hechos más remarcables de la temporada artística.
La Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA) es una asociación que agrupa profesionales activos en los ámbitos de la crítica, la difusión y el estudio del hecho artístico, el comisariado de exposiciones, la museología, la docencia y la escritura del arte.
La ACCA actúa como una asociación de carácter profesional y al mismo tiempo aspira a tener una presencia activa en la vida artística y cultural, generando debate y opinión, y ejerciendo de interlocutora con instituciones y entidades.
La Asociación Catalana de Críticos de Arte fue fundada el año 1978 y tiene su sede en la ciudad de Barcelona.

Més informació del projecte santcorneliarts(2) AQUÍ!

0 comments on “santcorneliarts(2) guanadora de los premios ACCA 40 con la candidatura “Comisariado de arte Contemporáneo”