Noticias

Museo cerrado hasta nuevo aviso

A raíz de la epidemia de coronavirus y dada la activación en fase de emergencia del Plan de actuación del PROCICAT y del Plan Municipal de Emergencia de Cardedeu en fase de emergencia para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles de potencial alto riesgo, el Museo Archivo Tomás Balvey permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Os mantendremos informados.

Desaparèixer de si

INAUGURACIÓN CANCELADA CAPILLA DE SANT CORNELI CERRADA HASTA NUEVO AVISO santcorneliarts(2) Del 13 de marzo al 3 de mayo del 2020 a la Capella de Sant Corneli, Cardedeu Ares Molins Masat Carlos Pina i Rita batet Guillem Rodri Inauguración de la exposición el viernes 13 de marzo a les 7 de la tarde. Presentación al museo y seguidamente inauguración a […]

La planta del jardín| Rusco

Conocido también como cerezo de Belén, se trata de una planta arbustiva presente en los encinares y matorrales, de 30 a 60 centímetros de altura y verde todo el año.
Las hojas son pequeñas ya menudo se confunden con los llamados filoclados (ramitas de crecimiento limitado en forma de hoja y rematados en punta).
Las flores son pequeñas y de color verdoso o blanquecino y el fruto es una baya roja.

En invierno, chocolate a la taza. A la Vitrina del Museo

La vitrina del museu us presenta una nova peça molt adient per els dies de fred de l’hivern: una xocolatera amb les xicres i les manecerines.
La mancerina és el nom que rep la tassa de xocolata i el plat que encaixava en ella. Fou ideada per Pedro de Toledo, marquès de Mancera (virrei del Perú de 1639 a 1648) perquè no s’aboqués la xocolata degut al tremolor de les mans.

Nueva agenda de actividades del museo

Coneixes l’arquitectura modernista de Manel Joaquim Raspall?
T’agraden els ocells?
Vols saber com es fa una pomada o conèixer qui eren les dones sàvies a qui anomenaven bruixes?
Vine al museu a descobrir-ho! Aquestes i moltes altres activitats i exposcions les tobareu a l’agenda del 1r semestre del museu.

Entrada gratuita cada 1r fin de semana de mes

Ven y visita el museo gratuitamente cada primer fin de semana del mes!
A partir de 2020, el museo será gratuito en toda sus salas el primer fin de semana de mes, en vez del último como se havia hecho hasta ahora.
Además, cada sábado a las 18h y domingos a las 12h* se hará una visita guiada a la sala de exposiciones temporales del museo, y coincidiendo con el primer fin de semana de mes, la visita se realizará a todas las salas.

Más usuarios y visitantes durante el 2019

El Museo Archivo Tomàs Balvey ha incrementado el número de usuarios y visitantes durante el 2019.
Cerca de 11.000 personas han visitado y participado en las exposiciones y actividades organizadas por el Museo Archivo Tomàs Balvey a lo largo del 2019.
Esta cifra supone un incremento de cerca de 2.600 visitantes respecto el 2018 que han participado en las diferentes actividades que pueden hacerse en el museo.

La Fundación Marc Viader abre sus puertas al público

La Fundación Marc Viader abre las puertas al espacio “Marc Viader y Bas”, dedicado a la industrial lechero de Cardedeu , con una exposición que nos permite conocer más de cerca la figura de Marc Viader y Bas como comerciante, ganadero e industrial, al mismo tiempo que la exposición permite hacer un viaje a los orígenes del Cacaolat, el popular batido de leche y cacao, creado por la familia Viader en los años 30 del siglo XX, el primero de su género en el mundo.