I Jornadas Memoria i Democrácia

I Jornadas “Cardedeu y la Memoria Democrática”.

Escuela y República. El recuerdo de un sueño
perdido.

Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931, en Cardedeu empezamos unas jornadas anuales dedicadas a la recuperación de la memoria de nuestro municipio durante la II República, la Guerra Civil española y los primeros años de la dictadura franquista. Las jornadas se realizarán del 12 al 14 de abril, principalmente, con actos durante toda la semana.

Estas primeras jornadas dedicadas a la educación, La Escuela y la República. El recuerdo de un sueño perdido, contaran con actividades como charlas, itinerarios guiados, obras de teatro y espacios dedicados al colegio durante la II República en el Museo, en el vestíbulo del Teatro Auditorio de Cardedeu o en la Biblioteca. También se han programado actividades educativas con los institutos municipales a lo largo de toda la semana.

Con Cardedeu y la Memoria Democrática se quiere seguir trabajando por la recuperación de la memoria democrática en Cardedeu con acciones de divulgación entorno al periodo de la II República, la Guerra Civil española y los primeros años del franquismo, con una clara intención de continuar con nuevas ediciones futuras.

Una propuesta de la regidora de Cultura de Cardedeu que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor, la
Biblioteca Marc de Vilalba y el Museo Archivo Tomàs Balvey de Cardedeu y la ayuda de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

¡Podeis descarregaros el programa de les Jornadas AQUÍ!
¡Descarregate el cartel AQUÍ!

0 comments on “I Jornadas Memoria i Democrácia