Cambio climático, sequía y resiliencia

Estamos viviendo una sequía anunciada desde hace 40 años. ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho bien y mal? ¿Qué debemos hacer para revertirlo?
La regidoría de Medio Ambiente y el MATBC, de la mano de Manel Riera de la Escuela de Natura del Corredor, proponen una charla para conocer la historia del ciclo del agua en el municipio y también en el entorno metropolitano, así como un análisis de sus usos para acabar haciendo propuestas de resiliencia en torno a esta problemática.

La charla se enmarca en las actividades organizadas en torno al Día Mundial del Agua (22 de marzo) que desde 1992 se celebra, impulsado por la Conferencia de las Naciones Unidas  sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, para concienciar a la población de la importancia del agua como un recurso natural y promover una gestión sostenible.

Coincidiendo con la charla, el MATBC ha querido destinar el espacio de la vitrina del museo al agua, con piezas del fondo Balvey, que muestran la importancia de este recurso, así como las diferentes maneras que ha habido a lo largo de los años de conservarla, almacenarla y transportarla. Se muestran diferentes tipologías de cántaros y vasijas para el agua que forman parte de las colecciones del Museo y que se conservan en las salas de reserva de Can Xicola.

La vitrina del museo está ubicada en el espacio “Tomàs Balvey coleccionista” y se podrá visitar a lo largo del mes de marzo y abril.

La actividad es gratuita.

Campaña de ahorro de agua en Cardedeu

Cardedeu, desde el pasado 1 de febrero se encuentra en fase 1 de emergencia por sequía, con una limitación de consumo de 200 litres de gasto de agua por persona.
Desde el Ayuntamiento de Cardedeu se han hecho diversas campañas de concienciación para la reducción del consumo de agua a las personas usuarias de los equipamientos municipales y a la ciudadanía en general y concienciar sobre la importancia de este recurso natural.

¡Podeis verlos AQUÍ!

0 comments on “Cambio climático, sequía y resiliencia