Alumnos de Cardedeu visitan la exposición de Núria Duran

Alunos de las diferentes escuelas e institutos de Cardedeu visitan la exposición “Pueblos nómadas” de Núria Duran que se enmarca en el ciclo Cardedeu amb l’Art Vigent.

Con esta visita, el alumnado conoce la obra más reciente de la artista Núria Duran y de la mano de la educadora del museo, exploran los paisajes que conforman el conjunto de las instalaciones que se muestran en la sala de la planta baja del museo.

Así, a partir de la observación de cada una de las obras y del diálogo entre monitora y alumnado, se explica la concepción de paisaje del artista y se pone de manifiesto la tridimensionalidad de la pintura de Núria Duran que ha salido del marco para convertirse en lo que ella llama seres.

La visita se completa con una visualización de tres fragmentos de acciones performativas que Núria Duran ha realizado en el mismo museo -donde ha trasladado parte de su taller para convertirlo en un laboratorio de creación- y terminamos con un pequeño taller de dibujo guiado donde se hace énfasis en el proceso creativo mostrando cómo a veces, lo más importante no es qué se dibuja sino cómo se dibuja, aplicando la técnica del Resonart, creada por la propia artista.

La actividad se enmarca en el ciclo Cardedeu amb l’Art Vigent, donde desde hace cerca de 20 años museo, escuelas e institutos trabajamos juntos para hacer de éste un recurso educativo en torno al arte contemporáneo y sus diferentes disciplinas.

DEscarga el dossier con la propuesta educativa AQUÍ!

Exposición: Nuria Duran. Pobles nòmades
Lugar: Museu Arxiu Tomàs Balvey – Cardedeu (C. Dr. Daurella, 1)
FEchas: hasta el 21 de mayo de 2023

0 comments on “Alumnos de Cardedeu visitan la exposición de Núria Duran