Els noms de la memòria. El cost humà de la guerra civil a Cardedeu

Nueva publicación del museo

El MATBC comienza una nueva colección de investigación local con la publicación del libro Els noms de la memòria. El cost humà de la Guerra Civil a Cardedeu editado por el Ayuntamiento de Cardedeu y coordinado por el del Museo Archivo Tomàs Balvey y el Archivo Municipal.

Els noms de la memòria. El cost humà de la Guerra Civil a Cardedeu quiere ser un reconocimiento a todas las víctimas del conflicto bélico a nuestra villa.

Ricard Ginjaume ha estructurado el libro en dos grandes bloques: un primero de contexto histórico del que supuso el conflicto en Cardedeu y en la comarca, y un segundo centrado en las víctimas, donde figura una ficha biográfica para cada una de ellas, en las que se ha contado con la colaboración de muchas de las familias, tanto en cuanto a la recopilación de datos como la divulgación de fotografías y documentos originales.

El libro ya se encuentra a la venta en todas las librerías de Cardedeu y en la tienda del Museo.

La edición de la publicación, ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Autor: Ginjaume Clusellas, Ricard
Título: Els noms de la memòria. El cost humà de la Guerra Civil a Cardedeu
Colección: Recerca Local de Cardedeu
Edición: Ajuntament de Cardedeu, 2022