El MATBC elabora un plan de accesibilidad para este 2024

Focus Group Pla d'acessibilitat

En el marco de la ley 13/2014, del 30 de octubre, de accesibilidad y su correspondiente desarrollo mediante el Código de Accesibilidad de Cataluña, en el cual se indica que todos los museos del territorio catalán deberán disponer de un plan de accesibilidad, el Museu Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu (MATBC) ha empezado a trabajar con la elaboración de un plan de accesibilidad para este 2024 y de aplicación para los próximos años.

Con este plan se pretenden sentar unas bases y criterios objetivos para la mejora tanto del equipamiento como de los recursos que se ofrecen des del museo como las exposiciones, las actividades o la página web.

Focus group del Pla d'accessibilitatPara la elaboración de este plan se ha contado con la colaboración de Andrea Granell, consultora de proyectos culturales especializada en avaluación y accesibilidad, quien justamente con el museo, ha organizado una primera sesión de trabajo con un “focus group” formado por personas de diferentes colectivos del municipio y usuarias del museo, para comenzar a avaluar sus necesidades y como el MATBC las puede acoger.

Para la elaboración del plan de accesibilidad del museo se ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona.

0 comments on “El MATBC elabora un plan de accesibilidad para este 2024