Madola davnt l'obra

Coincidiendo con la clausura de la exposición “Terres” de Madola, la Regidora de Cultura, Maria Andreu Duran i la artista, han firmado el documento de donación de la obra sin título de la serie “Mar de silencios”. Al acto, que tuvo lugar en la misma exposición, las acompañó el alcalde de Cardedeu, Josep Quesada.

Se trata de una lona pintada (2020) que forma parte de la serie “Mar de silencios”, donde la artista reflexiona sobre la tragedia humanitaria que se vive en el mar Mediterráneo.

La firma tuvo lugar en el marco de la exposición “Terres”, donde Madola (M. Àngels Domingo Laplana), ceramista, escultora y pintora mostró su trayectoria artística con esculturas cerámicas y pinturas que nos hablan del territorio y de una cultura abierta al Mediterráneo, que ha servido de inspiración a la artista a lo largo de los años.

La exposición, enmarcada dentro del ciclo “Cardedeu amb l’Art Vigent 2023”, se ha podido ver en la sala de exposiciones temporales del MATBC desde el pasado diciembre hasta el 16 de abril del año 2024.

Además, a lo largo de la semana, Madola ha visitado los centros educativos del municipio haciendo un retorno de la visita que los niños y jóvenes han realizado a la exposición.

Madola y Cardedeu con “l’Art Vigent”

Madola (Barcelona, 1944) es una artista de referencia en el ámbito de la cerámica, con obras en museos de todo el mundo. Su obra se caracteriza por el estudio de las formas de gran formato a partir de la desnudez del barro refractario con colores y tonos propios de su territorio mas cercano, la comarca del Maresme, cerca del mar y la montaña.

El ciclo de “Cardedeu amb l’Art Vigent” tiene su origen el año 2000, como una iniciativa de un colectivo de artistas locales que organizaban y comisariaban exposiciones de arte contemporáneo en el Museo.

“Cardedeu amb l’Art Vigent” es un proyecto que quiere favorecer las exposiciones de artes visuales en el municipio y, a la vez, ser un recurso educativo que acerque los lenguajes creativos actuales a los centros escolares y la ciudadanía.
A lo largo de estos veinte años se han expuesto en el museo artistas como Agustín Ibarrola, Benet Rossell, Jordi Aligué, Pep Fajado, Carme Solé Vendrell, Sabala Enric Maurí o Glòria Ortega y Núria Duran estos últimos años.

0 comments on “La artista Madolahace donación de una de las piezas de la exposición “Terres” al museo.