“FOREST ART. DESEMBOSCANT” exposición virtual de Martí Boada

Hablar de Martí Boada es hablar del Montseny y hablar de bosques. En este recorrido visual y sonoro, Martí nos invita a sumergirnos en un bosque universal y planetario para desnudarlo con una mirada artística. Veremos en él detalles que nos sugieren grandes temas como la evolución, nuestro papel en la naturaleza, la huella del clima, la riqueza del mundo vegetal, la emergencia climática … pero por encima de todo, apreciaremos que la naturaleza es arte en sí misma. Sin filtros.

Esta exposición ha sido pensada para ser emitida en torno a la Semana de la Naturaleza y del 5 de junio -día del Medio Ambiente-. Este año la naturaleza nos envía un mensaje muy claro: es el momento de re-imaginar nuestra relación con ella y ser parte activa del cambio.
#diaMA #VilesFlorides #ForNature

Verònica Vidal Oltra, Regidora de Medi Ambient i Verd Urbà, Mobilitat i Serveis
29 de maig de 2020

EXPOSICIÓN VIRTUAL
FOREST ART. DESEMBOSCANT
DE MARTÍ BOADA
Al canal de YouTube del MuseO

Os invitamos a visitar la exposición virtual “Forest Art. Desemboscant”de Martí Boada en el canal de YouTube del museo.
“Forest Art. Desemboscant” se presenta en formato audiovisual y muestra imágenes de las piezas que forman parte de la exposición así como intervenciones de Martí Boada, acompañado de una creación sonora hecha expresamente para la exposición con diferentes sonidos de los bosques del Montseny combinados con música original, a cargo Dalmau Boada y Ramon Solé.

Amb Forest Art. Desemboscant, Martí Boada ha querido rendir homenaje al bosque, desde los seres vivos que habitan en la gente que trabaja.

Com dice el artista, “Cada peça és un objecte pensat, observat al bosc, identificat, reinterpretat, amb dentellades de ciència, però essencialment és reconversió en art desemboscat, sorgit del bosc per a mostrar matisos,    des de la creativitat. Un art inicialment edàfic, lignós, meteorològic, volgudament silvohumanista.”

Una exposición comisariada por el Museo de Cardedeu conla colaboració de la regidoria de Medi Ambient i Espai Verd Urbà de l’Ajuntament de Cardedeu.

0 comments on ““FOREST ART. DESEMBOSCANT” exposición virtual de Martí Boada