Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Lluïsa Oller

El Ayuntamiento de Cardedeu firma un convenio de colaboración con la Fundación Lluïsa Oller para que las usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional realicen actividades de ajuste personal en el jardín del Museu Arxiu Tomàs Balvey – Casal de Cultura Dr. Daurella (MATBC)

La regidora de Capacidades Diversas del Ayuntamiento de Cardedeu, Noèlia Cortés Rueda y el Gerente de la Fundación Lluïsa Oller, Carlos Sopeña Movellán, firmaron el convenio de colaboración el pasado 3 de mayo, en el jardín del museo, espacio donde se van a desarrollar las prácticas del Aula Ocupacional de Terapia de la Fundación Lluïsa Oller. También estuvieron presentes la directora del STO, Lourdes Romero y usuarias del servicio.

Este convenio tiene como finalidad contribuir en el aprendizaje y la integración de las personas con capacidades diversas que acoge la Fundación Lluïsa Oller, realizando las prácticas del aula ocupacional en el jardín de plantas medicinales del Museu Arxiu Tomàs Balvey.

Además, el alumnado del aula podrá participar en las actividades educativas y de divulgación entorno a las plantas medicinales y aromáticas que se organizan des del museo, donde se explicarán las diferentes tareas que se llevan a cabo en el jardín.

El jardín del MATBC se presenta como una sala más del museo, en el aire libre, dedicada al bienestar y a la salud, en diálogo con la farmacia rural del linaje Balvey, que se conserva en la segunda planta del museo, con un mobiliario datado del 1780 y potes de cerámica del 1827.

0 comments on “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Lluïsa Oller