El Museo calcula su huella de carbono con el objetivo de reducir sus emisiones

En un contexto de cambio climático, el cálculo de la huella de carbono permite saber la cantidad de gases emitidos de efecto invernadero

El Museo de Cardedeu ha elaborado un informe con el cálculo de la huella de carbono que el establecimiento ha emitido durante el período comprendido entre enero y diciembre del año 2022. Los datos extraídos de este estudio permitirán tener una idea general de las emisiones de gases de efecto invernadero que emite el Museo; y, en consecuencia, poder pensar un plan de actuación con el objetivo de reducir estas emisiones, en pro de la lucha contra el cambio climático y el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible.

Para calcular la huella de carbono, se calculan las toneladas emitidas de dióxido de carbono. El estudio realizado concluye que el Museo emitió entre enero y diciembre de 2022 un total de 22,77 toneladas de CO2, la mayoría derivadas del consumo eléctrico (19,17 t), equivalente al 84% del total. El resto corresponde al consumo de agua y las pérdidas en la distribución eléctrica.

Dades petjada de carboni
Estos datos permiten obtener una idea general de las emisiones del Museo de Gases de Efecto Invernadero, con el objetivo de reducirlas en un contexto de cambio climático global y con el compromiso como entidad con la sostenibilidad ambiental. Puede consultar a continuación el informe adjunto en pdf y el certificado de cálculo de huella de carbono que el Museo ha obtenido.

Informe del càlcul de la petjada de carboni

Certificat obtingut pel Museu

0 comments on “El Museo calcula su huella de carbono con el objetivo de reducir sus emisiones