El duende Verdet
Verdet es un duende pequeño y travieso que vive en el Museo, entre los objetos expuestos y las plantas medicinales del jardín. Le gusta pasar largos ratos en el jardín y, en verano, bañarse en la alberca y echar siestas bajo la sombra del tilo.
Si decidís buscarlo, ¡deberéis abrir bien los ojos! Tiene la cabeza cubierta de hojitas para poderse camuflar. Si veis moverse alguna ramita de tomillo, romero o salvia… quizás es él que se está escondiendo.
Siempre va de aquí para allá y ha vivido muchas historias, puesto que hace muchos años que vive por estas tierras; de hecho, ¡tiene más de 4.000 años!
Nació bajo una seta cerca del dolmen de Pins Rosés, creció fisgoneando y haciendo travesuras en la villa romana del Pla de les Parets; hace casi mil años se paseaba por el centro de Cardedeu y tenía a todos ocupados corriendo tras él cuando vino a visitarnos el Rey Jaume.
Además, Verdet fue un gran amigo de Tomàs Balvey, el fundador del Museo y, como a él, le gusta mucho buscar recuerdos y contar sus historias a todo el mundo, unas historias que son también nuestras, las de los habitantes de Cardedeu.
¿Quieres ser amiga o amigo del duende? Solo tienes que descargarte el folleto y rellenarlo con tus datos!
Tambien puedes venir a rellenarla al museo!
Si quieres ver todas las propuestas y histórias que te cuenta Verde, haz un clic al botón!
Encontrás juegos, recetas e histórias de Verdet.