El Museo de Cardedeu, refugio climático

El Museo Archivo Tomàs Balvey, junto con otros equipamientos municipales, funciona como refugio climático para hacer frente a las fuertes temperaturas.

Uno de los efectos del cambio climático sobre la salud son las olas de calor. Las personas más vulnerables, gente mayor y niños son los colectivos que más las padecen.

Cardedeu cuenta con un protocolo mediante el cual las profesionales de servicios sociales y el personal sanitario del CAP se coordinan para contactar y hacer seguimiento de las personas que puedan necesitar apoyo en estas condiciones.

En este marco, el Ayuntamiento de Cardedeu propone para este verano 2024 diversos refugios climáticos, entre los que figura el Museo, además de otros equipamientos municipales, instalaciones y parques, los cuales pueden servir para combatir el fuerte calor.

El Museo Archivo Tomàs Balvey dispone de fuente de agua para beber sin coste (es necesario traer vaso de casa), y también se puede hacer uso del lavabo.

Podéis descargaros la lista de refugios climáticos municipales en el siguiente enlace:

Refugios climáticos de Cardedeu

0 comments on “El Museo de Cardedeu, refugio climático