Vuelve Hilari(um), el festival de Land Art e instalaciones efímeras de Cardedeu, del 7 al 13 de octubre.

Se ha abierto la convocatoria dirigida a artistas interesados en crear una pieza durante el Festival. El plazo de presentación finaliza el 12 de julio.

Hilari(um) es un nuevo festival que vuelve en segunda edición del 7 al 13 de octubre alrededor de la Masía de Cal Ros y el entorno de Sant Hilari. El festival se centra en el arte naturaleza y las instalaciones efímeras y nace para difundir nuevas miradas de las artes visuales que reflexionan y dialogan con el medioambiente.

El Hilari(um) está formado por dos periodos: uno de acogida de los artistas seleccionados, durante 5 días, en el que realizan su obra; y, un segundo, de exhibición, de 2 días de duración, en el cual podrán visitar las obras y disfrutar de más actividades durante los días 12 y 13 de octubre.

Ya están publicadas las bases que dan a conocer toda la información para los artistas que quieran participar. Los seleccionados dispondrán de un espacio-taller de creación, las dietas completas y el alojamiento y recibirán una cantidad económica en concepto de honorarios.

Hilari(um) festival de arte natura e instalaciones efímeras 2024

Convocatoria abierta para artistas

Del 12 de junio al 12 de julio, hasta las 12 h de la noche

Toda la información de la convocatoria abierta en hilarium.cat

Coo novedad , el festival va tejiendo complicidades con los equipamientos culturales de Cardedeu, como el Museu Arxiu Tomàs Balvey y la Tèxtil Rase, Fábrica de cultura; así como con otros centros como el Espai d’Art de Llinars del Vallès y la Rectoria de Cànoves i Samalús.

Hilari(um) es gestionado por la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Cardedeu con la dirección artística de los artistas Pilar Ors i Julio Borg.

0 comments on “Abierta la convocatoria a los artistas para participar en el Hilari(um), festival Land Art de Cardedeu