Renovamos un año más el distintivo Biosphere

El MATBC renueva un año más la acreditación del distintivo Biosphere de Compromiso por la sostenibilidad en el marco de las Jornadas de TurismeVallès 2021, este año celebrada virtualmente.

 

Distintivo Biosphere en Cardedeu

En Cardedeu, además del museo, también han renovado este distintivo los espacios de: el Restaurante l’Antic Casino, La Guingueta del Pompeu Fabra, el restaurante Esbiosfera, Ca l’Espavil y l’Esquirol Natura i Lleure.
En estas Jornadas también se han librado los diplomas de la red de Puntos de Información Turística a las empresas participantes en los proyectos y donde participa la Biblioteca Marc de Vilalba y la Librería Espai 31 de Cardedeu.
La entrega de este año ha tenido un embajador de fama internacional: Roscón Poltrona que, mediante un divertido video , ha entregado personalmente los distintivos a una representación del sector en diferentes lugares de la comarca. En Cardedeu visitó a Pau y Sònia del Espacio 31.

Una celebración virtual

Podéis ver el acto en el Canal de Youtube de TurismeVallès  donde las 62 empresas premiadas con el sello Biopshere 2020 o Puntos de Información Turística, han podido recoger virtualmente el distintivo.
En el encuentro, que ha contado con el consejero de Turismo del Consejo Comarcal, Àlex Valiente y la Diputada del área de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, se ha presentado el Plan de Acción 2021 de TurismeVallès y Productos de la Tierra donde destaca, en cuanto al sector agroalimentario, la formación y asesoramiento, las ferias o los comedores escolares y el trabajo para la creación de la marca de calidad Vera del Vallès, y el fomento del turismo sostenible y responsable, en cuanto a Turismo, con 27 líneas de trabajo en creación de producto turístico, sostenibilidad y calidad, comunicación y promoción, turismo inteligente, asesoramiento y gobernanza.
Los distintivos del Compromiso por la sostenibilidad Biosphere son un certificado donde los diferentes espacios se comprometen a garantizar una mejora entre los ámbitos del medio ambiente, la cultura, la sociedad y la economía a partir de 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Encontrareis mas información AQUÍ!

Did you like this? Share it!

0 comments on “Renovamos un año más el distintivo Biosphere

Comments are closed.