Qué es para ti Desaparecer de sí?

Imagen portada: De la serie “Desaparèixer de si” 01 (2020), Ares Molins Masat

Mandanos un dibujo, una imagen, un texto o un vídeo  en qué expreses que representa para ti éste estado.

El pasado 13 de marzo estaba previsto inaugurar la exposición “Desaparecer de si” en la capilla de San Corneli, dentro del ciclo santcorneliarts (2) con Ares Molins y Masat; Carlos Pina y Guillem Rodri.

Debido a la situación sanitaria en que nos encontramos, la exposición no se ha podido abrir al público y es por eso que os queremos ofrecer una muestra virtual del montaje.

Una exposición que se ha desarrollado a partir de un texto del sociólogo y antropólogo francés David Le Breton (1953) donde, el autor habla del recurso que tenemos los individuos de ingresar en un estado de vacío (que él llama “blancura “), que se caracteriza por un desprendimiento de la identidad, un no-lugar en el que desaparecen las constricciones impuestas por el medio. Una búsqueda de la ausencia, provisional o duradera; un desaparecer de uno mismo a través de la interioridad o de la fuga para no ser aplastado y no sentir el peso de la existencia. Con este punto de partida, la exposición se adentra desde el arte en una reflexión sobre la sociedad contemporánea y como a veces los individuos nos sentimos excluidos y nos sumergimos en un exilio interior, atrincherados respecto de la vida social, y reivindicamos el derecho a la abstención.

Precisamente los momentos que estamos viviendo, nos pueden hacer reflexionar sobre este tema, sobre la ausencia o nuestro papel en la sociedad.
Es por ello que a partir de este pretexto, los artistas proponen que mandeis que es para vosotros “desaparecer de sí” a través de dibujos, poemas, imágenes, videocreaciones, etc.
Os animamos a participar!

Haremos una galería en la web y lo compartiremos en las redes sociales del museo. Podeis enviarnos vustras propuestas a la dirección de correo electrónico capelladesantcorneli@gmail.com

Santcorneliarts(2) és un proyecto del Museu-Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu, coordinado y comisariado por Mercè Alsina i Enric Maurí.

Descargate el folleto de sala Aquí!

Visita l’entrada a la web de l’exposición AQUÍ!

0 comments on “Qué es para ti Desaparecer de sí?