Presentación del catálogo “Terres”, de Madola

Este domingo 3 de marzo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la presentación del catálogo de la exposición “Terres” de l’artista Madola, dentro del ciclo Cardedeu amb l’Art Vigent. 

Durante la presentación, además de la artista, se contará con la presencia de Jordi Marcet, autor del texto del catálogo y que hablará de la obra de Malora, y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Cardedeu, Maria Andreu. El acto también cuenta con la participación de Rafael Vallbona y Montse Assens, con la lectura de poemas escritos para el catálogo, inspirados en la obra de la artista. Una lectura que irá acompañada de la flauta de Ramón Oriol. 

El catálogo “Terres” de Madola ha sido traducido al castellano y el inglés, y será gratuito para todo aquel que visite la exposición. Además, será distribuido por los museos de arte del país y del resto de Europa, dando a conocer el programa de artes visuales del museo y especialmente el ciclo Cardedeu amb Art Vigent .

La exposición se podrá visitar en la planta baja del museo hasta el 14 de abril de 2024.

Cardedeu amb l’Art Vigent
“Terres” de Madola
Una exposición de la artista Madola (Mª Àngels Domingo Laplana), ceramista, escultora y pintora. Presenta en el Museu Arxiu Tomàs Balvey una muestra de su trayectoria artística con piezas que hablan del territorio y de una cultura abierta al Mediterráneo, que ha servido de inspiración a la artista a lo largo de los años.

Madola (Barcelona, 1944) es una artista de referencia en el ámbito de la cerámica, con obras en museos de todo el mundo. Su obra se caracteriza por el estudio de las formas de gran formato a partir de la desnudez del barro refractario, con colores y tonos propios del territorio más cercano: la comarca del Maresme, el mar y la montaña.

 

Did you like this? Share it!

0 comments on “Presentación del catálogo “Terres”, de Madola

Comments are closed.