Nimfea | Las plantas del jardín

Una de las nuevas especies que se replantaronen el jardín del museo, fueron las nimfeas, ubicada en la balsa de jardín (Nymphaea spp)

Se trata de una planta acuática perenne con raíces bastante largas que viven sumergidas en agua dulce y que se caracterizan por tener diferentes tipos de flores con formas y colores variados. Estas flores, que duran en planta unos 4 o 5 días, se abren cuando les da el sol y se cierran cuando éste desaparece de su influencia.

La flor de las Nimfea también es conocida por su belleza, y debe su nombre a las ninfas, seres mitológicos protectores de la naturaleza y asociadas siempre a espacios con agua como estancos, ríos, fondo o mares.

En la balsa del museo, las Nimfeas tienen además, una función de drenante del agua ayudando a mantenerla más limpia.

0 comments on “Nimfea | Las plantas del jardín