KAO MALO VODE NA DLANU

KAO MALO
VODE NA
DLANU
Como un poco de agua en el palmo de la mano. Un proyecto sobre el amor en Serbia.
En la Capella de Sant Corneli, dentro del ciclo santcorneliarts(2)

El próximo viernes 10 de julio a las 6 de la tarde, tendrá lugar la apertura de la exposición “Kao Malo Vode Na Dlanu”.

Un proyecto sobre el amor en Servia de la artista Mireia Sallarès que se podrá visitar en el espacio de la capella de Sant Corneli de Cardedeu hasta el domingo 9 de agosto.

Santcorneliarts(2) es un proyecto del Museu-Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu, coordinado y comisariado por Mercè Alsina i Enric Maurí.

Kao malo vode na dlanu, un proyecto sobre el amor en Serbia

Sallarès utiliza el vídeo como una vía de investigación antropológica y sociológica, pero también como un instrumento narrativo que es capaz de profundizar en la complejidad de la realidad a través de voces muy diversas. Desde el compromiso político y social, se interesa por los colectivos de mujeres y las historias reales de personas de diferentes lugares, a menudo abordando cuestiones de adaptación y pertenencia, desde su perspectiva como extranjera. La artista se sirve de intervenciones y entrevistas en el espacio público y otros medios para aproximarse a la realidad de estas personas y colectivos.

La investigación “Kao malo Vode na dlanu” se ubica en Serbia y alrededores, una zona marginada pero de interés geopolítico, y se ha construido a partir de la documentación de las vivencias y las conversaciones entre Sallarès y la investigadora de arte contemporáneo de origen serbio, Helena Braunštajn, exiliada en México durante la Guerra de los Balcanes. Trata sobre un concepto vulnerable, en un país marcado por el desgaste político y relacional, fruto de los conflictos bélicos, la nostalgia del pasado comunista, la entrada de un capitalismo salvaje y los intentos de integración en una Unión Europea en crisis: el retorno imposible de una exiliada en su país desaparecido (Yugoslavia) y las conversaciones con la artista y otras personas, así como reflexiones colectivas sobre el concepto del amor.

Este proyecto de Mireia Sallarès ha sido galardonado con el premio Ciutat de Barcelona d’Arts Visuals 2019 donde se le ha reconocido el acento que ponen en el proyecto en los efectos como forma de reflexión y defesnsa del activismo sobre las relaciones interpersonales y de poder.

Mas informacion AQUÍ!

0 comments on “KAO MALO VODE NA DLANU