“Gente Bien” de Santiago Rusiñol | Teatro modernista

Un año más, en el marco de la Diada modernista, Cardedeu se viste para despedir el veraneo. Como cada primer fin de semana de octubre, los veraneantes cierran sus casas de Cardedeu para volver a su residencia habitual en Barcelona.

Este año, y como consecuencia de la situación sanitaria actual, la Diada Modernista se concentra en una sola actividad: la representación de la obra de teatro “Gente Bien” de Santiago Rusiñol a cargo de la Asociación Artescena Social, en espera de poder reanudar la tradicional Diada Modernista del año próximo.
“Gente Bien” se podrá ver en un entorno novecentista, el patio de Villa Paquita de Cardedeu el próximo sábado 3 de octubre a las 8 de la tarde.
La actividad tiene un precio de 3 €, con el aforo limitado y reserva previa llamando al museo (938.713.070)

La Diada Modernista a Cardedeu

Desde hace más de 10 años, Cardedeu hace un viaje en el tiempo y recrea el final del veraneo, con actividades en la calle, un itinerario guiado y acompañado de pequeñas escenificaciones teatrales por los jardines y las casas de veraneo.
Aunque este año, debido a la situación sanitaria, la Diada Modernista no podrá desarrollarse con normalidad, se ha querido mantener la programación de la obra modernista de teatro “Gente Bien” con un aforo limitado en el patio de la casa Novecentista Vila Paquita.
La Diada Modernista es organizada por el Museu Arxiu Tomás Balvey del Ayuntamiento de Cardedeu y la Asociación Artescena Social. Cuenta con la colaboración de la Xarxa de Comerç Cardedeu, la Fundación Viader, los propietarios de las casas modernistas del municipio, Generalidad de Cataluña, Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Vallès Oriental.

Artescena Social, tiene como objetivo la dinamización comunitaria a través de las artes escénicas para fomentar la cohesión social y promover las relaciones de intercambio generacional. La asociación parte por sus intervenciones de los fundamentos del teatro y de la educación social y ha intervenido en ámbitos muy variados, promoviendo procesos sociales y artísticos. Desarrolla sus proyectos con colectivos en riesgo de exclusión social, de recién llegados, personas mayores, juventud y mujeres.

Mira el vídeo!

Gente Bien de Santiago Rusiñol

“Gente Bien” es un sainete en un acto escrita en catalán y castellano por Santiago Rusiñol y estrenada en octubre de 1917 en el teatro Novedades de Barcelona. Se enmarca en la Barcelona más modernista con la burguesía y la nueva burguesía como protagonista y motivo de la sátira.
Santiago Rusiñol, fue un artista modernista polifacético de finales del siglo XIX y principios del siglo XX conocido sobre todo por su vertiente pictórica con obras como “Interior de un café” (París 1892), “Patio azul” (Sitges 1892) o sus jardines simbolistas.

Fitxa de l’obra

“Gente Bien. Sainet en un acte”, 1917.
De Santiago Rusiñol

Dirección: Olga Vinyals
Colaboración artística: Marc Felipe i Josep Cssanova
Intrérpretes en ordren de aparición: Maria Teresa Gensana, Marc Felipe, Àgata Vives, Mercè Dutren, Carles Ribes, Regina Comí, Anna Mª Fort, Cristina Pla, Alícia Poveda, Josep Vives, Lola López, Mercè Cánovas i Josep Casanova
Col.laboració a la dramatúrgia: Marc Felipe
Vestuario: Època Barcelona
Il·luminación i so: Araso
Pati de Vila Paquita a Cardedeu, octubre 2020

Dia: Sábado 3 de octubre
Hora: 20h
Sitio: Patio de Vila Paquita
Precio: 3€

Aforo limitado, es necesario hacer reserva previa llamando al museo (938 713 070)

 

Did you like this? Share it!

0 comments on ““Gente Bien” de Santiago Rusiñol | Teatro modernista

Comments are closed.