Cardedeu amb l’Art Vigent

Expo > Ahora Cardedeu con el Arte Vigente

Cardedeu amb l’Art Vigent

A partir del 18 de diciembre de 2020
Enric Maurí
“Va com va” La poètica d’allò immediat com un fet revolucionari

Con una larga trayectoria multidisciplinaria, Enric Mauri (Cardedeu, 1957) lleva un tiempo dialogando con la experiencia de un paisaje periurbano como tema de su obra.

Cardedeu es hoy un pueblo residencial con un pasado rural, que forma parte de la gran conurbación urbana barcelonesa. Esta geografía liminar específica y sus fricciones post bucólicas, constituye una superficie de experimentación estética abstracta, transportable a tantos otros territorios que comparten pasados y presentes.

En su casa-taller-jardín conviven varias estratificaciones de objetos, memorias y atmósferas. La maquinaria y utillajes oxidados de los abuelos, un bosque animado, basura arrastrada en el descuido, un huerto salvaje y hasta un viejo circo. De entre todos estos elementos, como en una performance continua que es un habitar el lugar, surgen los últimos trabajos del artista: dibujos, videos, fotografías, esculturas e instalaciones que constituyen el grosor de este proyecto expositivo.

Cardedeu amb l’Art Vigent, desde sus orígenes, es un programa pensado para favorecer la exposición de arte contemporáneo, y consolidarse como referente en el ámbito comarcal, pero también, y muy especialmente, para utilizarlo como recurso pedagógico, para grandes y pequeños, con la intención de favorecer el aprendizaje de los lenguajes creativos actuales y la comunicación plástica entre público y artista.

Algunos de los artistas que han participado del proyecto los últimos años han sido Antoni Marqués, Lourdes Fisa, Carme Solé Vendrell y Pep Borràs la pasada edición.

Tornar enrere