Empara Rosselló al MATBC

Os presentamos la grabación del proyecto de Empara Rosselló que se ha llevado a cabo en el museo y donde han participado voluntarios y voluntarias del municipio.

Con este proyecto, Empara Rosselló ha querido poner en valor la historia del municipio tomando como escenario el jardín y las salas de exposiciones del museo, tomando un fuerte protagonismo la Farmacia Balvey.

Estas acciones, que también se han llevado a cabo en otros museos del territorio, ha contado con la participación de voluntarios y voluntarias del municipio que han participado en diferentes sesiones-taller donde se ha trabajado el Sistema de Movimiento y Voz ( SMER) impartido por Empara Rosselló entorno la creación y el desarrollo de la acción escénica planteada.

El proyecto culmina con una acción en el museo de la que se ha producido la grabación que os presentamos.

El método SMER, creado por Empara Rosselló, se concibe y desarrolla principalmente como un estado creativo de conciencia, que une cuerpo y mente, que toma el cuerpo como laboratorio de observación, formación y recreación, como un micro-universo interconectado en sí mismo, a la vez que conectado al entorno, a los demás y al universo. Asimismo, la salud se entiende como una forma de cuidar la vida, como forma de conocimiento y vinculada al acto creativo.

Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya

Did you like this? Share it!

0 comments on “Empara Rosselló al MATBC

Comments are closed.