Dia Internacional de los Museos al MATBC

El 18 de mayo, un año más, el museo se suma a las actividades programadas para el Día Internacional de los Museos, esta vez bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.
Ese mismo martes 18 de mayo se realizarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.

Además, este año se quiere dar especial protagonismo y visibilidad a los colectivos que más han sufrido a consecuencia de la pandemia como son los jóvenes y la gente mayor.
Por ello, des del Museo hemos querido hacer un homenaje al colectivo de Amigos y Amigas del Museo para quiénes no hemos podido organizar actividades dedicadas especialmente cómo son las salidas de patrimonio a otros pueblos y ciudades o la asamblea general anual, entre otros.
Es por eso que proponemos diferentes encuentros a lo largo de los días 18, 19 y 20 al jardín del museo, convirtiéndolo en un espacio de encuentro y participación donde conversar y pasar un rato agradable entre amigos y amigas en el ámbito de la cultura y el patrimonio de Cardedeu.

Y si aún no sois amigos y amigas del museo, no os lo penséis más y uniros al grupo, ¡ya somos 150!
Encontraréis toda la información AQUÍ

¿QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS?
El Día Internacional de los Museos es un evento, organizado desde el 1977 por el Comité Internacional de los Museos (ICOM), tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Como cada año, el ICOM elige un tema por el Día Internacional de los Museos y este año, con el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” invita a museos, profesionales y a la comunidad a imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales o soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente, con la intencionalidad de interceder por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación y de innovación en la era post-Covid.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Dia Internacional de los Museos al MATBC

Comments are closed.