“Desapareixer de si” a la capilla de Sant Coneli hasta el 5 de julio

Hasta el 5 de julio se podrà visitar a la capella de Sant Corneli de Cardedeu la exposición “Desaparèixer de si” con Ares Molins Masat, Carlos Pina con Rita Batet y Guillem Rodri.

Santcorneliarts(2) és un proyecto del Museu-Arxiu Tomàs Balvey de Cardedeu, coordinado y comisariadao por Mercè Alsina i Enric Maurí.

La visita se hará con mascarilla, individualmente o en núcleo de convivencia y se tomarán las medidas de higiene establecidas por sanidad para que la visita sea del todo segura.

HORARIOS:
Viernes de 17 a 20h
Sábado de 11 a 14 y de 17 a 20h
Domingos de 11 a 14h

“Desaparèixer de si”

Una exposición que se ha desarrollado a partir de un texto del sociólogo y antropólogo francés David Le Breton (1953) donde, el autor habla del recurso que tenemos los individuos de ingresar en un estado de vacío (que él llama “blancura”), que se caracteriza por un desprendimiento de la identidad, un no-lugar en el que desaparecen las constricciones impuestas por el medio. Una búsqueda de la ausencia, provisional o duradera; un desaparecer de uno mismo a través de la interioridad o de la fuga para no ser aplastado y no sentir el peso de la existencia. Con este punto de partida, la exposición se adentra desde el arte en una reflexión sobre la sociedad contemporánea y como a veces los individuos nos sentimos excluidos y nos sumergimos en un exilio interior, atrincherados respecto de la vida social, y reivindicamos el derecho a la abstención.

“Desaparèixer de si” estaba prevista inaugurarse el pasado 13 de marzo pero debido a la situación sanitaria causada por Covid-19 no se ha podido abrir al público hasta la fase 2 de la desescalada.

santcorneliarts(2)

El programa de exposiciones santcorneliarts (2) retoma el proyecto iniciado a finales de los años 90 del siglo pasado en la que se mostraron proyectos inéditos de artistas como Joan Brossa, Jordi Benito, Mireia Masó, Benet Rosell, Pere Noguera, Ester Ibarrola , Yamandú Canosa, o Alvar Calvet, entre otros, así como una serie de artistas de Cardedeu. Con esa iniciativa primera, este ciclo comparte la visión, que va de lo local a lo universal, con la voluntad de acercar diferentes aspectos del arte contemporáneo al público en general y a las escuelas. En el programa santcorneliarts (2) se mantiene el carácter intergeneracional, transdisciplinario y con perspectiva de género, así como una doble mirada, retrospectiva y prospectiva, para promover una comprensión crítica sobre los temas actuales del pensamiento y la creación. Des del 2017 se han presentado trabajos de: Lluís Alabern, Lola Lasurt, Vanessa Pey, Laia Estruch, Albert Bayona, Toni Giró, Aurelio Ruiz, Ignacio Prat y Lina Rica.

MÉS INFORMACIÓN AQUÍ!

0 comments on ““Desapareixer de si” a la capilla de Sant Coneli hasta el 5 de julio