Noticias

Entrada gratuita cada 1r fin de semana de mes

Ven y visita el museo gratuitamente cada primer fin de semana del mes!
A partir de 2020, el museo será gratuito en toda sus salas el primer fin de semana de mes, en vez del último como se havia hecho hasta ahora.
Además, cada sábado a las 18h y domingos a las 12h* se hará una visita guiada a la sala de exposiciones temporales del museo, y coincidiendo con el primer fin de semana de mes, la visita se realizará a todas las salas.

Más usuarios y visitantes durante el 2019

El Museo Archivo Tomàs Balvey ha incrementado el número de usuarios y visitantes durante el 2019.
Cerca de 11.000 personas han visitado y participado en las exposiciones y actividades organizadas por el Museo Archivo Tomàs Balvey a lo largo del 2019.
Esta cifra supone un incremento de cerca de 2.600 visitantes respecto el 2018 que han participado en las diferentes actividades que pueden hacerse en el museo.

La Fundación Marc Viader abre sus puertas al público

La Fundación Marc Viader abre las puertas al espacio «Marc Viader y Bas», dedicado a la industrial lechero de Cardedeu , con una exposición que nos permite conocer más de cerca la figura de Marc Viader y Bas como comerciante, ganadero e industrial, al mismo tiempo que la exposición permite hacer un viaje a los orígenes del Cacaolat, el popular batido de leche y cacao, creado por la familia Viader en los años 30 del siglo XX, el primero de su género en el mundo.

Nueva museografia: Cardedeu. Mirando pasado, tejiendo futuro.

Exposición ubicada en la segunda planta del museo, una nueva museografía que debe permitir al visitante una participación activa basada en la observación e introduciendo diferentes elementos de gamificación a lo largo del recorrido.

Con la colaboración de la Oficina de Patrimonio de la Diputación de Barcelona, ​​el espacio ha sido adaptado a los diferentes lenguajes firmantes con cartelas en Braille a los diferentes ámbitos así como pequeñas vídeo-cápsulas que se pueden descargar a partir de códigos QR que se encontrarán a lo largo de la exposición.

VIII edición del Premio de Honor Tomàs Balvey

VII edición de los premios que tienen por objetivo dar a conocer las aportaciones de hombres y mujeres que, de maneras muy diversas, han contribuido y contribuyen en la preservación y divulgación del patrimonio, consiguiendo que el Museo de Cardedeu sea un referente como museo de bienestar y salud. Con el objetivo de reconocer la labor desarrollada por todas las […]

Canelobres | Exposición de cerámica al museo

A lo largo de todo el mes de julio, en el aula didáctica del museo se podrá visitar la exposición de trabajos cerámicos hechos por los alumnos del curso de cerámica del Casal Dr. Daurella. 

¡Hacemos salud dentro de un bote! Conservas y encurtidos

El próximo jueves 25 de abril se llevará a cabo una nueva charla taller en torno al mundo de la salud y el bienestar en el Museo Archivo Tomás Balvey “¡Hacemos salud dentro de un bote! Conservas y encurtidos” quiere ser un taller para todo tipo de público donde el cocinero de la escuela restaurante Biosphera de Cardedeu, Jordi Bonet, […]

Actividades familiares al museo

Os esperamos con la familia a las actividades para grandes y pequeños que hemos programado para los sábados 20 y 27 de este mes de abril. Un año más, Sessi Sitjà y María Vidal nos explicarán las historias de Verdet. Será el próximo sábado 20 de abril a las 12 del mediodía en la Plaza Anselm Clavé de Cardedeu. Y […]