El Jardín

El jardín del Museo Archivo está dedicado a las plantas medicinales y especímenes de aprovechamiento medicinal, al tiempo que ejemplifica parte de la flora propia del entorno comarcal.

Se presenta con una sala más del museo, al aire libre, y con el que se complementa la temática central del museo dedicada al mundo de la salud y de los remedios.

El jardín del Museo cumple tres funciones básicas que lo convierten en un espacio más de atracción de la visita: una función didáctica, con un programa pedagógico orientado a grupos escolares, con una visita definida, materiales didácticos y talleres complementarios.

El mueble de farmacia se encuentra equipado con más de 200 botes de cerámica, datados de 1827 según encargo y compra de Tomás Balvey y Parés. Son botes de estilo imperio, en forma de copa con pie alto y tapadera, y están decorados con una cartela rectangular en forma de colgaduras que contienen la inscripción resumida del contenido. Además de estos puedes también se conservan cerca de 20 botes cilíndricos, más grandes y con igual decoración, y frascos y botellas diversas, de cristal con etiquetas de la Farmacia Balvey. La mayoría de botes, frascos y recipientes conservan todavía las sustancias antiguas en su interior.