Más usuarios y visitantes durante el 2019

El Museo Archivo Tomàs Balvey ha incrementado el número de usuarios y visitantes durante el 2019.
Cerca de 11.000 personas han visitado y participado en las exposiciones y actividades organizadas por el Museo Archivo Tomàs Balvey a lo largo del 2019.

Esta cifra supone un incremento de cerca de 2.600 visitantes respecto el 2018 que han participado en las diferentes actividades que pueden hacerse en el museo: exposiciones, visita al almacén del museo, talleres y actividades en el jardín de plantas curanderas, itinerarios de patrimonio cultural y natural por Cardedeu, actividades familiares, charlas o visitas guiadas.

El número de visitantes a las exposiciones temporales ha aumentado significativamente, pasando  de 4.663 el 2018 a 5.536 el 2019, tanto en las exposiciones de la planta baja, donde se han podido visitar las exposiciones “El modernismo y las flores” producida por la Oficina de Patrimonio de la Diputación de Barcelona, “Calidoscopio de Cardedeu” o “Si tú no decides, decidirán por ti”, coproducida por el MATBC con ASIR Granollers y el CABO Cardedeu, en el marco de la farmacia Balvey.

El ciclo Cardedeu con el Arte Vigente, con la exposición “Carme Solé Vendrell” y “… y Corazón. Esculturas de Pep Borrás, han sido visitadas por 3.230 personas, entre público general y escolar que como cada año participan con el proyecto del museo de hace más de 15 años. Este proyecto se ha convertido en un recurso pedagógico que permite compartir dudas y experiencias entre los escolares y el artista a partir de las visitas y talleres de creación en el museo, de los trabajos que se realizan en el centro escolar y del encuentro entre alumnos y artista en el centro educativo.

También se ha visto incrementado el número de usos de las actividades propias del museo, como itinerarios, charlas taller y actividades para público escolar. Han participado en estos tipos de actividades 5.895 personas, del cual 4.309 han sido público escolar

Para este 2020, el museo seguirá trabajando con una programación de exposiciones que acerquen al visitante al mundo del arte, de la historia y del patrimonio, así como nuevas actividades para todos los públicos en el ámbito del patrimonio cultural y natural de la villa, del bienestar y de la salud, y con itinerarios por Cardedeu o talleres familiares entre otros.

0 comments on “Más usuarios y visitantes durante el 2019