¡Hacemos salud dentro de un bote! Conservas y encurtidos

El próximo jueves 25 de abril se llevará a cabo una nueva charla taller en torno al mundo de la salud y el bienestar en el Museo Archivo Tomás Balvey

“¡Hacemos salud dentro de un bote! Conservas y encurtidos” quiere ser un taller para todo tipo de público donde el cocinero de la escuela restaurante Biosphera de Cardedeu, Jordi Bonet, mostrará cómo preparar diferentes tipos de conservas saludables para el mejor aprovechamiento de las frutas y verduras de temporada.

Unas conservas con menos azúcares y con conservantes naturales para poder disfrutar todo el año de todo tipo de frutas y verduras.

El taller se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 18h en el aula del museo y tiene un coste de 5 € por persona (con reserva previa).

Esta charla taller se lleva a cabo en el marco de la farmacia Balvey y el jardín de plantas medicinales del Museo.

La Farmacia Balvey está formada por el mobiliario original, datado de 1780, encargo del farmacéutico Tomás Parés Català. Los muebles son de madera pintada, y presentan diferentes estanterías con armarios en los bajos y coronadas por un entablamento corrido que está a la vez sostenido por columnas, pintadas imitando marmoleados al igual que las puertas de los armarios. Se acompaña de dos armarios vitrina más y dos puertas que antiguamente daban acceso a la trastienda de la antigua botica. En medio se encuentra el mostrador de madera, sin pintar, aparentemente de cronología posterior y en parte mutilado.

0 comments on “¡Hacemos salud dentro de un bote! Conservas y encurtidos