Recuperamos la memoria. Restauramos

Expo > Antes

Recuperamos la memoria. Restauramos

Del 10 de marzo al 7 de mayo de 2017
En la planta baja del museo

El MATBC custodia un fondo amplio y heterogéneo conseguido originariamente por Tomás Balvey y Bas, fundador del museo, y que con los años, se ha ido ampliando con donaciones, compras y depósitos de particulares, empresas, instituciones y artistas.

Este fondo consta de colecciones muy diversas: arqueología, ciencias naturales, historia y etnografía, indumentaria, objetos de uso personal, artes decorativas y cerámica, numismática, arte y la Farmacia Balvey, uno de los elementos más significativos del museo.

Con la exposición Recuperamos la memoria. Restauramos !, se muestran las problemáticas que conlleva la conservación del fondo así como las tareas en conservación preventiva y restauración que se han llevado a cabo a lo largo de los años y que han permitido ampliar el estudio y la difusión de las colecciones del MATBC.

Mientras la conservación curativa pretende aportar soluciones sobre la degradación comprobada y los daños verificados, la conservación preventiva, idealmente apunta a ejercer una acción sobre las causas de degradación .

Gaël de Guichen
Ingeniero químico y Consejero del Director General del ICCROM

Tornar enrere