Pep Borràs | Cardedeu amb l’Art Vigent

Pep Borràs
Dins el Cicle Cardedeu amb l’Art Vigent
Inauguración el viernes 11 de octubre de 2019
En la planta baja del MATBC

El MATBC presenta para éste  2019 – 2020 el artista Pep Borràs, dentro del ciclo Cardedeu con el Arte Vigente.

La exposición, que se podrá ver visitar hasta marzo de 2020 supondrá un repaso por la trayectoria artística de Pep Borràs (Rubí 1957) a través de Sus esculturas hechas a partir del ojete trouvé, como la serie de las Meninas, los mujeres africanas, o los Pájaros.

Un Trabajo hecho a partir del ensamblaje donde objetos de todo tipo y materiales encuentran un segunda vida convertidos en esculturas. Pep Borràs trabaja con material de rechazo y el ensamblaje y el collage son las técnicas con las que el artista trabaja las maderas, los hierros o los diversos materiales que acumula y clasifica en su taller.

Pep Borràs estudió en la escuela Massana de Barcelona y ha expuesto en toda Cataluña así como en el resto de España o Francia.

Desde el curso 1987-1988 hasta la actualidad, Pep Borrás trabaja como profesor en la Escuela de Bellas Artes de Rubí y ha participado en varios proyectos para la decoración del espacio público en ciudad natal así como diseño de escaparates comerciales , carteles, escenografías, talleres de reciclaje para niños y bestiario popular.

Cardedeu con el arte Vigente, desde sus orígenes, es un programa pensado para favorecer la exposición de arte contemporáneo, y consolidarse como referente en el ámbito comarcal, pero también, y muy especialmente, para utilizarlo como recurso pedagógico, para mayores y pequeños, con la intención de favorecer el aprendizaje de los lenguajes creativos actuales y la comunicación plástica entre público y artista.

Más información en: www.pepborras.com

Tornar enrere