La farmacia Balvey. Salud i medicina en los siglos XVIII I XIX

Expo > Ahora

La farmacia Balvey. Salud i medicina en los siglos XVIII I XIX

El elemento más singular del MATBC es la antigua farmacia rural del linaje Balvey. La primera referencia documental data de antes de 1660 y está formada por el mobiliario original de 1780, en el que se conservan más de 200 albarelos de farmacia de 1827.

Con la nueva museografía, se quiere dar a conocer la estirpe Balvey a partir de los espacios de la vivienda del farmacéutico y de objetos cotidianos de la familia. Unos espacios que siguen la normativa que obligaba a que la vivienda del farmacéutico dispusiera de dormitorio, de oratorio, de trastienda, de laboratorio y la propia farmacia.

En esta renovación museográfica, se ha incorporado al ámbito de la farmacia, una locución en catalán, castellano, francés e inglés que ayudan al visitante a completar la visita a la exposición.

El recorrido museístico se complementa con un jardín botánico, dedicado a las plantas medicinales con especímenes de aprovechamiento medicinal, se presenta como una sala de exposiciones al aire libre, y con el que se complementa la temática central del museo: la salud y el bienestar

Tornar enrere