Canelobres | Exposición de cerámica al museo

Inauguración de la exposición “Canelobres”
Jueves 4 de julio a las 19h
Aula didáctica del museo

A lo largo de todo el mes de julio, en el aula didáctica del museo se podrá visitar la exposición de trabajos cerámicos hechos por los alumnos del curso de cerámica del Casal Dr. Daurella.

En la exposición se muestran candelabros de diferentes tipos y formas hechos con cerámica donde el alumnado ha hecho volar la imaginación y a lo largo del curso ha trabajado y experimentado a partir de la búsqueda de diferentes formas, algunas de sorprendentes y de otras más clásicas, para representarlos.

La ceramista Rosa Viader es la profesora de cerámica del curso.

El camino de la luz …

Los candelabros existen desde antiguo. En la época del etruscos ya se encontraban y, generalmente eran de bronce y iban decorados con figuras antropomórficas a los pies o en las columnas. Algunos candelabros, como el Menorá, podían tener hasta siete brazos y tanto podían ser objetos de culto como de uso profano, cotidiano o doméstico para iluminar las estancias. Con los años, los candelabros se adaptaron a la funcionalidad y los criterios estilísticos de cada época, tendiendo cada vez más a líneas curvas y decoraciones vegetales así como formas antropomórficas en las columnas.

Hoy, que con un clic tenemos la bombilla encendida, os presentamos esta pequeña muestra donde encontrarán diferentes tipos de candelabros que van más allá de la imagen que todos tenemos.

La exposición quiere recordar estos objetos ancestrales: los candelabros.

Horarios de visita:
De martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19h